IRZA
Chilpancingo, Gro; (IRZA).- Más de 30 mil cartuchos calibre 7.62 x 51 milímetros para fusil AK-47 (cuerno de chivo), fueron decomisados en el interior de una finca ubicada en la comunidad de Santa Catalina, municipio de San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero.
En la conferencia de prensa “mañanera” de este jueves en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, precisó que los proyectiles estaban ocultos en una camioneta BMW, tipo SUV, color azul, que estaba cubierta con un plástico gris.
El hallazgo forma parte de las pesquisas en torno al asesinato de 20 personas en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, el 5 de octubre de este año.

En ese ataque a balazos murieron el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre Juan Mendoza Acosta.
Mejía Berdeja dijo que en total son 33 806 cartuchos útiles los que fueron asegurados en ese operativo en el que participaron efectivos militares y policiacos, el pasado 6 de este mes.
En la finca en la que en el interior de una lujosa camioneta fueron hallados varios paquetes que contenían los proyectiles, estaba un hombre identificado como José Luis “N”, quien dijo que el solo cuida el lugar que es propiedad de un nieto que vive en los Estados Unidos de Norteamérica desde hace 20 años.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”