*Lo primero es privilegiar la salud y la vida, afirma el alcalde
ELEAZAR ARZATE MORALES
El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que cerraron paulatinamente los establecimientos de la zona centro para no “frenar de golpe la economía”, ya que por la contingencia del COVID-19 el gobierno del estado firmó un decreto para que sólo continúen abiertos los establecimientos esenciales.
Entrevistado vía telefónica, Sánchez Allec lamentó que la economía de los comerciantes se vea afectada, sin embargo, recalcó que debían redoblar esfuerzos porque ya hay un caso confirmado de COVID-19 en Zihuatanejo y hay una cercanía con Lázaro Cárdenas, Michoacán, que se ha convertido en un foco rojo de la pandemia.
“De verdad para mí es muy difícil implementar estos cierres porque yo entiendo a los comerciantes, pero lo que hemos dicho mucho lo primero es privilegiar la salud y la vida”, expresó el presidente municipal.
A los comerciantes inconformes en Zihuatanejo por el cierre de sus establecimientos, Sánchez Allec explicó que; “teníamos que tener cerrados los negocios no esenciales, incluso en el estado de Michoacán el aislamiento es obligatorio, no se ha considerado hacerlo en Guerrero, pero si la situación se sigue complicando seguramente sucederá”.
Los afectados por el cierre de los establecimientos serán apoyados con despensas y poco a poco visitarán las colonias, pero aclaró que, “el apoyo es para las personas que salieron afectadas en la contingencia o de plano no tenga una forma de alimentarse, de lo contrario no nos alcanzaría para repartir al 100 por ciento de la población”.
Por último, Jorge Sánchez Allec, solicitó a los zihuatanejenses que se queden en casa, ya que no hay otra forma de prevenir el contagio y quienes tengan que salir que usen todas las medidas de seguridad con cubrebocas, se desinfecten las manos y sobre todo guarden “Susana” distancia.