CHILPANCINGO. La dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunció movilizaciones antes del próximo periodo vacacional de Semana Santa para lograr que sean incorporados a la nómina federal todos y cada uno de los 5 mil 743 trabajadores de la educación, no de forma gradual como pretende el gobierno federal.
Señaló que el 29 y 30 de marzo la CETEG realizará un Congreso General estatal en el que definirá acciones para efectuarse antes del periodo oficial de vacaciones que inicia el próximo 15 de abril.
Comentó que el gobierno del estado, a través del secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que la federación se comprometió a incorporar de manera “paulatina” a los no FONE, “pero es el mismo mecanismo que se ha venido dando, es muy lenta la incorporación y exigimos que en una sola emisión se normalice la situación laboral de los 5 mil 743 trabajadores”.
Agregó que como CETEG han buscado el diálogo con el gobierno federal a través del delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, “pero si no es con diálogo será con acciones, como es nuestra forma de lucha, y sumarnos a una gran jornada por la regularización del FONE y también por nuestros compañeros que cuentan con un salario de claves bajas” (sic).