fbpx

De terracería, el acceso al CETMar de Zihuatanejo, señalan

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

Un camino de terracería de unos 2 kilómetros que es el principal acceso al Centro de Estudios Tecnológico y del Mar (CETMar), número 34 de Zihuatanejo, recorren diariamente más de 200 personas, entre alumnos, padres de familia y maestros.

Ante la falta de respuesta de los gobiernos, y sólo con la cooperación de los padres de familia, alumnos, maestros y representantes del servicio de transporte público se están haciendo los trabajos de reconstrucción.

La calle de tierra lleva 5 años brindando el servicio a la comunidad educativa sin que hasta el momento se haya pavimentado, por lo que cada temporada de lluvias se destruye.

Son las partes más pronunciadas donde se tienen problemas para subir y bajar, lo que hace que se lleguen a suspender las clases y se ven afectados alrededor de 150 alumnos y unos 30 trabajadores docentes, sostuvo el director de esa escuela del nivel medio superior, Emerit Emigdio Ramadés Ramírez Méndez.

Quién acudió a la presidencia municipal para solicitar que el titular del ejecutivo local, Jorge Sánchez Allec, les brinde su apoyo para que se pueda arreglar el camino y construir de concreto la rodada vehicular, en cuatro tramos, con una longitud total de 51 metros lineales.

“La intención es que el camino quede más o menos hasta que se construya bien, y no estarlo arreglando cada vez que llueve. Y lo que nos ha ayudado en dos años es que se pongan de concreto los carriles de la rodada de los vehículos”, apuntó el directivo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *