NOÉ AGUIRRE OROZCO
A mitad de semana y previo a las vacaciones de Semana Santa, Ixtapa registró una ocupación hotelera del 40.8%, Zihuatanejo solo logró 29.7 por ciento y juntos sumaron un promedio global de 39.3 puntos porcentuales.
Luego de varias semanas de sostener entre semana una ocupación global arriba del 50%, la presencia de turismo se hizo notoria y ayer fueron pocos los visitantes que se observaron en el puerto y en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.
En Zihuatanejo no hubo presencia de autobuses de excursión que traen a visitantes de los estados del bajío y Michoacán, y la circulación de vehículos foráneos tampoco se observó.
Las playas que regularmente son las más concurridas, como La Ropa y Las Gatas, ayer estuvieron con pocos bañistas entre extranjeros y nacionales.
En Ixtapa la playa El Palmar lució despejada, solo se observaron algunos huéspedes de los hoteles que ahí se encuentran. De acuerdo con prestadores de servicios turísticos consultados, la baja de turismo es resultado del fin de la temporada de invierno y por la próxima llegada masiva de vacacionistas de Semana Santa que inicia el próximo lunes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Celebran 90 años de la primaria Vicente Guerrero con colorido desfile cultural en Zihuatanejo
-
Reforzamiento contra el sarampión anuncia la gobernadora en Guerrero
-
Trabajamos en equipo con nuestra gobernadora Evelyn Salgado: Liz Tapia Castro
-
Piden cubrir más de 90 horas vacantes en la Secundaria Eva Sámano
-
La presidenta Lizette Tapia Castro entrega cisterna para almacenar agua en apoyo a familias de El Arenosito.
