El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dio a conocer de manera pública que hasta este momento tanto el Hospital General de Reconversión “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tienen casos sospechosos de Covid-19, pues ya se conoció el resultado de todos los que estaban pendientes que fueron: dos negativos y uno positivo.
El IMSS estaba pendiente por dar a conocer el resultado de un paciente de 41 años de edad que durante varios días estuvo a la espera en aislamiento domiciliario, mismo que resultó positivo, siendo éste el tercero confirmado de Covid-19 en Zihuatanejo.
En cuanto al Hospital General estaban pendientes dos; uno un masculino de 35 años que llegó de Chilpancingo y estuvo durante varios días aislado en el área Covid del nosocomio, sin embargo fue dado de alta por mejoría en su salud y se puso en confinamiento en su domicilio, esa persona resultó negativo. La otra era un hombre de 57 años de edad originario de la comunidad Palos Blancos, municipio de Petatlán que también fue descartado.
Hasta este lunes 27 de abril, ninguno de los dos noscomios con área adecuada y especializada para la atención de Covid-19 tienen a ningún paciente según la declaración de Sánchez Allec, no obstante, no quiere decir que no vaya a haber en los próximos días, por lo que hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones para evitar un contagio o la propagación del virus.