Víctor M. Alvarado
Playa Las Gatas en la bahía de Zihuatanejo una de las preferidas de los turistas en esta temporada baja, hay registros de arribos a ese lugar de hasta mil 500 paseantes por día entre semana; sin embargo, se calcula que la afluencia ha bajado hasta en un 40 por ciento.
Este miércoles la ocupación hotelera alcanzó el 55. 4 por ciento de manera global, de los cuales, 61.9 de los paseantes se hospedaron en Ixtapa y el resto en hoteles, condominios y departamentos de Zihuatanejo.
Al respecto el presidente de la asociación de restaurantes y habitantes de playa Las gasta, Roberto Bustos Olea, comentó ya en el mes de junio se sintió menos la llegada de turistas a esta zona, sin embargo, han estado pasando y esperan que continúe con esta tendencia.
Es el turismo social o de excursión que llegan en camiones los que están sosteniendo los negocios de esta playa, sobre todo a los restaurantes que de alguna manera hace convenios con las empresas y acaparan a la mayoría de los paseantes que llegan a ese lugar.
Bajó de un 30 a 40 por ciento de turismo nacional y de extranjeros ya son pocos los que se logran ver en ese lugar.
Se espera que en la temporada vacacional de verano lleguen muchos turistas y por el momento estarán operando con los viajeros de fin de semana o días festivos como el festejo del día del padre.