NOÉ AGUIRRE OROZCO
Este jueves previo al inicio del fin de semana, la zona hotelera del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa, registró una ocupación hotelera de 55.1%, Zihuatanejo solo obtuvo 17 puntos y juntos sumaron un promedio global de 49.9%.
Una regular presencia de visitantes se observó ayer en el puerto, en las calles del primer cuadro de la ciudad caminaron por la mañana algunas familias procedentes del bajío y Michoacán.
Ayer aún no se observaba en las principales vías el sector de turismo que llega en sus vehículos particulares y la presencia de extranjeros fue mínima.
Debido al fenómeno mar de fondo que como se informó estaría presente por tres días y ayer sería el último, el embarque y desembarque en la playa Principal fue suspendido, por lo que no hubo traslados a la playa Las Gatas, y lo mismo sucedió en playa Linda, donde turistas abordan embarcaciones para llegar a la isla de Ixtapa.
En playa La Ropa después del medio día los bañistas eran pocos y las zonas ocupadas por estos fueron donde se ubica la Promotora de Playas del gobierno del estado y el espacio a la altura del hotel Thomson.
La zona hotelera de Ixtapa presentó una mediana actividad, algunos turistas recorrieron por la mañana la avenida principal y otros hicieron uso del circuito de ciclopistas que se encuentran a lo largo del CIP.
Los bañistas se concentraron en la playa El Palmar, la mayoría ocupó las sillas y mesas que se ubican en el área conocida como La Cucaracha, otros se ubicaron en la zona del delfinario, mientras que los huéspedes de los hoteles establecidos a lo largo de la franja de arena, disfrutaron de las zonas de camastros y albercas.
De acuerdo con prestadores de servicios turísticos consultados, será este viernes cuando la actividad repunte con la llegada de los turistas tradicionales de fin de semana.