fbpx

De acoso laboral y humillaciones acusan a Roberto Ruiz Vargas, Gerente de Fonatur

*Los calificaron como déspota y quitarles los beneficios labores, situación que ni siquiera le afecta

ELEAZAR ARZATE MORALES

Empleados de Fonatur Infraestructura, en Ixtapa, efectuaron un paro laboral para quejarse del acoso laboral y humillaciones de las que son objeto por parte del Gerente de Infraestructura, Roberto Ruiz Vargas.


Fue este jueves a las 7:00 de la mañana que alrededor de 100 trabajadores se apostaron en la entrada del campamento ubicado en la avenida Pelícanos de Ixtapa, ahí se negaron a iniciar sus labores para exigir la renuncia de Ruiz Vargas, pues aseguraron que desde su llegada su objetivo principal es acosarlos laboralmente y humillarlos con su carácter déspota con el argumento de que “no desquitan con su sueldo lo poco que hacen”, además de quitarles los horarios de descanso que tienen durante su jornada laboral.

Agregaron que también les ha retirado vales de incapacidad luego de que alguno de ellos ha sufrido algún tipo de accidente por el riesgo al que están expuestos mientras realizan su trabajo de mantenimiento en las avenidas del Centro Integralmente Planeado de Ixtapa (CIP).


Ante ello, Roberto Ruiz Vargas, se disculpó y ante los reclamos airados de los trabajadores, al ver tal descontento pidió la oportunidad de resarcir; “cometí un error y nunca es tarde para reconsiderar, les pido demostrar con hechos que no habrá ninguna represalia porque no soy de ese tipo”, además garantizó que no habrá ningún despido por ese movimiento.


Por su parte los trabajadores aceptaron sus disculpas, “pero como jefe no lo queremos ningún minuto más aquí”, pues hasta para tomar agua se tienen que esconder por temor al regaño déspota del que son objeto en todo momento.


El imputado ofreció su renuncia, pero dijo que serán las oficinas centrales de Fonatur quienes decidan si se va o se queda.

Ante el representante del sindicato de trabajadores de Fonatur Mantenimiento, Roberto Guillen y el delegado del campamento, Javier Ojendis, los trabajadores aceptaron de manera momentánea el acuerdo de que se termine ese ácido laboral y decidieron salir a trabajar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *