IRZA
– A bebés gemelos de 13 días de nacidos y uno de 18 días los llevaron a un hospital del IMSS en la Ciudad de México; a los otros tres pacientes pediátricos, de 19 semanas, tres meses y tres años, al nosocomio de alta especialidad Bicentenario de la Revolución “Emiliano Zapata”, en Cuernavaca, en el estado de Morelos
Acapulco, Gro., (IRZA).- Debido a la falta de energía eléctrica en Acapulco por las afectaciones causadas por el huracán Otis, elementos de la Secretaría de Marina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, vía aérea trasladaron de Acapulco a hospitales del IMSS e ISSSTE la Ciudad de México y de Cuernavaca, Morelos, a 5 recién nacidos y una niña de 3 años.
La Secretaría de Marina, por medio de un comunicado, informó que el jueves, tras la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil del estado de Guerrero, por el impacto del huracán “Otis”, estableció un puente aéreo para el traslado de tres recién nacidos del puerto de Acapulco a la Ciudad de México.

Lo realizaron en dos vuelos en coordinación con el Estado Mayor General de la Armada, la Región Naval de Acapulco, la Base Aeronaval de México y el Escuadrón Aeronaval 031, en conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Primero los menores fueron trasladados en un helicóptero de la Armada de México al Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Luego en un avión Lear jet 60 fueron trasladados bebés gemelos de 13 días de nacidos y el segundo, en un avión King Air fue trasladado un bebé de 18 días de nacido; en ambos casos fueron entregados a las autoridades de salud correspondientes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para brindarles atención médica especializada en un hospital del IMSS de la Ciudad de México.
Posteriormente personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con tres helicópteros ambulancia, apoyaron con el traslado aeromédico de tres pacientes pediátricos, de 19 semanas, tres meses y tres años de edad, los cuales se encontraban entubados, que por las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis y la falta de energía eléctrica su vida se encontraba en riesgo.
A los que llevaron al Hospital de alta especialidad Bicentenario de la Revolución “Emiliano Zapata”, ubicado en Cuernavaca, en el estado de Morelos, donde fueron recibidos por personal especializado para continuar con su tratamiento.
Al respecto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que “tras el paso de Otis, estamos enfocados en dar prioridad a los sectores más vulnerables de la entidad. Por ello, con el apoyo del Gobierno de México, realizamos el traslado aéreo de 5 recién nacidos y una niña de 3 años a los hospitales del IMSS e ISSSTE”.
Agregó que “quiero decirles que todos nuestros esfuerzos están enfocados en la recuperación de los servicios en Guerrero para toda la población”.
Por su parte, la secretaria de Gobernación federal, Luisa María Alcaide, informó que “el día de ayer desde Acapulco, Guerrero, las instituciones de salud del Gobierno de México, en coordinación con la Secretaría de Marina y el ERUM del Gobierno de la Ciudad de México, realizaron el traslado aéreo de 6 menores (5 recién nacidos y una niña de 3 años) a hospitales del IMSS y el ISSSTE. Es tiempo de ser solidarios. El pueblo de Guerrero necesita de todas y todos”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En una operación en la mar, aseguran más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero
-
Técpan celebra misa en honor a San Bartolomé Apóstol
-
“La palabra de una mujer indígena, artesana, vale más que cualquier firma o cualquier contrato”: Claudia Sheinbaum
-
Analizan incremento de Bienpesca y creación de empleo temporal para apoyar a pescadores afectados por huracanes en Guerrero
-
Protestan en Acapulco contra construcción delocales comerciales en el Jardín del Puerto