fbpx

De 90% la ocupación en Ixtapa y Zihuatanejo

NOÉ AGUIRRE OROCO

Ixtapa Zihuatanejo registró ayer una ocupación hotelera global del 90.9%, por separado el Centro Integralmente Planeado (CIP) alcanzó 95.4 puntos porcentuales y Zihuatanejo 60.4, la edición número 35 del Triatlón realizado durante el fin de semana, logró las cifras pronosticadas por la OCV.

El viernes que inició el fin de semana la ocupación hotelera global fue de 66.3%, de manera individual Zihuatanejo obtuvo 36.3 puntos e Ixtapa 71.2 por ciento, el sábado el promedio en conjunto fue de 90.5, por separado Ixtapa llegó a 95.1 puntos porcentuales, mientras que Zihuatanejo registró 60.4%.

Por su parte Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, organización integrada por los pequeños hoteles del puerto, reportó una ocupación general de 90% durante el fin de semana.

La actividad del fin de semana fue buena; como lo anticipó en entrevista el gerente ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Arturo Castelán Reyna, las cifras de ocupación hotelera superaron el 90% gracias a llegada de unas 9 mil personas que acudieron al Triatlón Ixtapa Zihuatanejo realizado el fin de semana.

Desde el viernes se observó movimiento de turistas en la zona hotelera 1, miles de atletas y sus acompañantes llegaron a los distintos hoteles que ahí se encuentran, además de los turistas tradicionales de fin de semana que acudieron a las playas El Palmar, así como Linda y la isla de Ixtapa en la zona hotelera 2.

En la isla de Ixtapa el sábado hubo una ocupación del 70% y el domingo subió al 80, reportó la restaurantera de ese atractivo y presidenta de la Canirac, Rebeca Farías, quien en general calculó un 80% de actividad durante el fin de semana en la isla.

La avenida principal, estacionamientos, bares, restaurantes, mercado de artesanías y centros comerciales del CIP, estuvieron ocupados, lo que generó derrama económica.

En Zihuatanejo destacó la ocupación del 90% en los hoteles pequeños; los huéspedes en su mayoría fueron turistas de excursión que llegaron en grupos de autobuses provenientes de los estados del bajío como Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, así como del estado vecino de Michoacán.

Estos visitantes se concentraron en las playas Las Gatas y La Ropa, en la segunda se instalaron en las zonas de renta de sombrillas y silla que ofrece la Promotora de Playas del gobierno del estado, en la segunda ocuparon mesas de algunos restaurantes y espacios sobre la franja de arena.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *