NOÉ AGUIRRE OROZCO
La ocupación hotelera global alcanzó ayer 89.5%, en lo individual Zihuatanejo registró 68.3 puntos porcentuales y el Centro Integralmente Planeado (CIP) 92.8 puntos.
De acuerdo con las cifras de ocupación que proporciona la Secretaría de Turismo del estado, la actividad turística del municipio durante el fin de semana fue buena.
El sábado la zona hotelera de Ixtapa superó los noventa puntos al obtener 91.7% mientras que Zihuatanejo logró 69.7 por ciento, juntos sumaron un promedio global de 88.8 puntos porcentuales.
El viernes Zihuatanejo obtuvo 68.8 puntos, Ixtapa 73.8 y la cifra global arrojó 73.1%.
Turistas extranjeros continúan sosteniendo la actividad en los distintos puntos de atracción, el fin de semana fueron vistos en las playas de la bahía principalmente en La Ropa y Las Gatas, donde acuden a pasar el día en pareja o en grupos de amigos.
Además de los estadunidenses y canadienses, el fin de semana llegaron decenas de turistas nacionales provenientes de los estados del bajío, además de Michoacán, Estado de México, Ciudad de México entre otros.
Como es habitual gran parte de los turistas nacionales llegaron en autobuses de excursión que se estacionaron en los diferentes paraderos ubicados cerca de las playas, además de turismo individual que llegó en sus vehículos particulares.
Pese a que el fin de semana fue aceptable, restauranteros reportaron que entre semana fue muy poca la afluencia turística en comparación con semanas anteriores que la ocupación hotelera superaba los 60 puntos.
Además de Las Gatas y La Ropa, otras playas llenas de bañistas fueron La Madera, así como El Palmar, Linda y la isla de Ixtapa.