fbpx

De 88% la ocupación en el municipio

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El fin de semana cerró ayer con una ocupación hotelera global de 88.7%, por separado Ixtapa registró 92.6 puntos porcentuales y Zihuatanejo 62.4 por ciento.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Turismo del estado, el sábado el promedio global de cuartos ocupados en el municipio fue de 90.1%, por separado Ixtapa logró 93.9 puntos y Zihuatanejo 65.8.

El viernes que inició el fin de semana Ixtapa registró 58.6%, Zihuatanejo quedó por debajo de la media con 48.3 puntos y en conjunto el promedio global arrojó 57.2 por ciento.

Una buena actividad turística hubo el fin de semana pese al cielo nublado y conatos de lluvia, los turistas se hicieron presentes en las principales playas de Ixtapa Zihuatanejo.

En el recorrido de Despertar de la Costa, se observó a turistas extranjeros y nacionales, los primeros fueron vistos por la mañana llevando a cabo caminatas o corriendo por la orilla de la playa La Ropa, más tarde ambos sectores ocuparon restaurantes y otros espacios frente al mar.

Uno de los puntos con más bañistas nacionales en La Ropa fue el espacio de la Promotora de Playas que ofrece en renta sillas, mesas y sombrillas.

La playa Las Gatas también recibió un aceptable número de visitantes durante el fin de semana que destacó por su buena afluencia de turistas, ya que después del pasado puente vacacional la expectativa no era muy alta.

En la zona hotelera de Ixtapa el panorama fue también positivo, los turistas pasearon por la avenida principal, se tomaron la foto del recuerdo en las letras monumentales de Ixtapa, ocuparon algunos restaurantes y visitaron el mercado de artesanías frente al hotel Barceló.

La playa que recibió a los bañistas en la zona hotelera 1 fue El Palmar, mientras que en la zona 2 el balneario natural más visitado fue la isla de Ixtapa, de acuerdo con la presidenta de la Canirac y restaurantera del lugar, Rebeca Farías Salazar, la ocupación y actividad del lugar registró un 85%.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *