NOÉ AGUIRRE OROZCO
Ixtapa Zihuatanejo cerró ayer el fin de semana con una ocupación hotelera global de 80.6%, por separado el puerto superó la media con 52.2 puntos y el Centro Integralmente Planeado (CIP) 85.1 puntos.
El sábado el promedio global fue de 72.2 puntos porcentuales, individualmente Ixtapa logró 75.4 por ciento y Zihuatanejo 52%.
Y el viernes que inició el fin de semana Ixtapa acumuló 54%, Zihuatanejo 45 y juntos sumaron un promedio global de 52.8 por ciento.
Durante el fin de semana el movimiento de turistas se observó en los distintos atractivos del municipio. A Zihuatanejo arribaron turistas nacionales y extranjeros, los primeros en sus vehículos particulares, vía aérea otros más en grupos trasladados en autobuses de excursión, en el caso de los extranjeros, algunos ya se encuentran aquí desde hace unas tres semanas pero también siguen llegando procedentes de Canadá y Estados Unidos.
De acuerdo con la secretaría de Turismo, Ixtapa consiguió la mejor ocupación del municipio, sus centros comerciales y restaurantes tuvieron actividad al igual que la playa El Palmar dónde se concentraron los bañistas.
De acuerdo con el reporte de la presidencia de la Canirac y restaurantera de la isla de Ixtapa, en ese balneario natural hubo una actividad de 70% el sábado y ayer descendió a 40.
La playa La Ropa recibió a los distintos visitantes, en la franja de arena disfrutaron del clima cálido y también de los deportes acuáticos.