Víctor M. Alvarado
A pesar de que la ocupación hotelera superó el 70 por ciento, pocos fueron los turistas que decidieron cruzar a la isla de Ixtapa; los empresarios esperan que el resto del puente largo, despunte la afluencia a este balneario.
La empresaria restaurantera y expresidente de CANIRAC en el puerto, Rebeca Farías Salazar, comentó que este fin de semana, no se cumplió la meta establecida entre los empresarios de esa zona, apena si en algunos establecimientos lograron un 40 por ciento de mesas ocupadas; esto pudiera deberse a que, las personas se quedaron en casa para comprar flores y conmemorar a sus difuntos.
Dijo que a pesar de ser un puente largo y la ocupación hotelera rebasó el 70 por ciento, no se reflejó en la isla de Ixtapa, por lo que no sabe si los turistas se concentraron en playa Las Gatas u otro lugar.
Se habían preparado con las compras suficientes para atender a los turistas, pero desafortunadamente las expectativas que tenían no se cumplieron, por lo que habrán de esperar la respuesta de los que gustan en hacer turismo y quizá este lunes al miércoles decidan salir a vacacionar.
Destacó que los fines de semana casi siempre son buenos y mas si se presentan estos días feriados, por lo que, se habían preparado y eso de alguna manera les pegó en el estado de ánimo; incluso algunos restaurantes tuvieron de dos a seis mesas.