Víctor M. Alvarado
Los integrantes del comité de la junta local de agua potable de la comunidad de Pantla, comentó que solo el 30 por ciento del padrón de usuarios paga el servicio, lo que provoca problemas para sufragar los gastos de operación del sistema; por ello, es importante que la población haga conciencia y apoye con su cooperación puntual.
Son aproximadamente mil 800 tomas registradas, mas las que de alguna manera están conectadas pero que no se ubican, por lo que, el consumo de agua es fuerte y del mismo modo, es el recurso que se necesita para mantener el sistema.
La población debe saber que con su contribución se puede ampliar la red y llegar a más personas, porque el pueblo está en crecimiento y el servicio del líquido tiene que llegar a todos y con lo poco que se recauda, difícilmente alcanza para cubrir el pago de nómina, energía eléctrica y mantenimiento del equipo.
Por ejemplo, el último recibo de energía eléctrica que se pagó fue de más de 33 mil pesos, y es en promedio lo que se está pagando, ya con el descuento del impuesto del DAP que es el derecho de alumbrado público, ya que de lo contrario aumentaría otros 6 mil pesos mínimos.
Agregaron que cuando se descompone una bomba, el problema se complica porque son costos de reparación que supera el ingreso y deben acudir al ayuntamiento para pedir ayuda y poder responder con los tandeos de agua.
Finalmente hicieron un llamado a la comunidad de Pantla para que sigan apoyando a la junta local y a los que faltan se acerquen a las oficinas para poder regularizar sus aportaciones.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana