NOÉ AGUIRRE OROZCO
Previo al inicio del penúltimo fin de semana de las vacaciones de verano, Ixtapa registró una ocupación hotelera de 64 por ciento, Zihuatanejo solo llegó a 31.6% y juntos sumaron un promedio global de 59.9 puntos porcentuales.
De acuerdo con datos oficiales que ofrece la Secretaría de Turismo del estado, Ixtapa amaneció ayer con una disminución de 2 puntos porcentuales mientras que Zihuatanejo en el mismo periodo subió 4, el promedio global solo descendió 1 punto.
Ayer en el puerto el movimiento de turistas fue regular, al igual que la presencia que tuvieron en las playas de la bahía.
Las playas La Ropa y Las Gatas quedaron por debajo del 50% de ocupación al igual que La Madera, que se ha visto más visitada desde la remodelación del Paseo del Pescador que cruza por esa franja de arena.
En la zona hotelera 1 de Ixtapa los vacacionistas se concentraron en la playa El Palmar, la mayoría que llegó en sus vehículos particulares se instalaron en la zona de renta de sillas y sombrillas de la Promotora de Playas del gobierno del estado, ubicada en el área conocida como La Cucaracha.
De acuerdo con la restaurantera de la isla de Ixtapa y presidenta de la Canirac, Rebeca Farías Salazar, en ese atractivo turístico la ocupación fue del 40%.