NOÉ AGUIRRE OROZCO
La ocupación hotelera global superó este miércoles la media al registrar 60.4%, por separado Ixtapa y Zihuatanejo también obtuvieron un 60%.
En el caso de las hospederías pequeñas de Zihuatanejo, incorporados en Hoteles Asociados de Zihuatanejo, el promedio de ocupación de ayer fue del 50%, informó el presidente de la organización, Luciano Pineda.
La actividad turística generada por la temporada de invierno se observó ayer en el primer cuadro de la ciudad; turistas extranjeros salieron a desayunar en restaurantes y cafeterías de la zona.
Los visitantes también fueron vistos en caminatas sobre el Paseo del Pescador, la cancha Principal, el mercado de artesanías de la calle 5 de Mayo, en el mercado central y el muelle Principal, donde la mayoría se toma fotos en las letras monumentales.
Como es habitual entre semana, las playas La Ropa y Las Gatas recibieron a turistas de Canadá y Estados Unidos que ocuparon mesas de los restaurantes que ahí se encuentra y otros cargaron son sus sombrillas y sillas para pasar el día frente al mar.
En la zona hotelera 1 de Ixtapa los extranjeros disfrutaron de la playa El Palmar, que gracias a su extensión de más de 2.5 kilómetros, es utilizada para caminatas matutinas y vespertinas, además de disfrutar del clima cálido, las olas del mar y los diferentes servicios de deportes acuáticos que ahí se ofrecen.
La zona hotelera 2 ubicada en playa Linda también recibió una cantidad regular de bañistas que se instalaron para pasar ahí el día y otros que llegaron al embarcadero del lugar para transportarse a la isla de Ixtapa, máximo atractivo de esa zona.
De acuerdo con prestadores de servicios turísticos consultados, la expectativa es que a partir del viernes inicie un ascenso de las cifras de ocupación, derivadas de la llegada del turismo nacional que acude el fin de semana.