NOÉ AGUIRRE OROZCO
Un día antes del inicio del fin de semana Ixtapa registró 38% de ocupación hotelera, Zihuatanejo solo 22 puntos y juntos arrojaron un promedio global de 35.8 por ciento.
Este jueves la actividad turística en el municipio fue poca, en un recorrido por el primer cuadro de la ciudad solo se observaron unos cuantos turistas que caminaron por las principales calles como la 5 de Mayo, donde se encuentra el mercado de artesanías y la iglesia de Guadalupe.
Las playas de la bahía recibieron una mínima cantidad de bañistas, algunos de ellos llegaron procedentes de los estados del bajío y Michoacán y se dirigieron a La Ropa y Las Gatas.
En Ixtapa el panorama lució similar, poca actividad en la avenida principal y en las recepciones de los hoteles, también los estacionamientos se observaron semivacíos. A los centros comerciales y restaurantes también acudieron pocos visitantes.
De acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), este fin de semana se tiene prevista la llegada de cientos de turistas gracias a la carrera Xtrail 2019, que se lleva acabo aquí por cuarto año consecutivo y con un nuevo record de asistencia.
El gerente ejecutivo de la OCVIZ, dijo en entrevista que se conoció que este fin de semana los vuelos procedentes de la Ciudad de México y otros estados del país, llegarán con la mayoría de sus asientos ocupados.