Jaime Ojendiz Realeño
El destino se ocupó al 27 por ciento durante este fin de semana, en balnearios, prestadores de servicios reportaron baja actividad.
Las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, indican que el viernes inició el fin de semana con el 21.3 por ciento de habitaciones ocupadas, y para el domingo se incrementó al 24.9 por ciento.
De forma individual el Centro Integralmente Planeado Ixtapa llegó al 27 por ciento y el puerto de Zihuatanejo al 14.4 por ciento.
Sobre la actividad turística, Antonio Rauda, expresó que ya es muy baja la afluencia económica en playas, “es muy limitado porque no hay visitantes, son pocos y se dispersan por varios balnearios”.
Estima que un visitante nacional, durante estas fechas de pandemia, solo gasta lo mínimo en servicios de diversión en playa o recuerdos, “como es una temporada de economía dura para los mexicanos, la mayoría de los que llegan en autobús traen lo justo para su estancia, no son tiempos para el derroche”.
Por separado, Rodolfo Valdovinos, informó que en lo que concierne a el traslado de bañistas a playa Las Gatas, la afluencia fue regular sin alcanzar el 30 por ciento de la demanda.
“Hay un control en el muelle y muy pocas personas están buscando ir al balneario o adquirir un recorrido por la bahía, aunque lo bueno es que si hay turismo entrando a la bahía”.
El turistero, señaló que durante estos días las visitas ha disminuido considerablemente y esperan que el turismo estadunidense no se aleje por completo del destino.