Dato preliminar… Dejó “Max” más de tres mil 830 viviendas inundadas en Guerrero

IRZA

Acapulco, Gro. (IRZA).- Con información actualizada, el saldo que dejó la tormenta “Max” en Guerrero es de dos personas muertas, tres rescatadas, más de tres mil 830 viviendas, negocios y escuelas inundadas, 21 colapsadas, cortes de carreteras, nueve socavones, 22 bardas y 95 árboles caídos, daños estructurales en dos puentes y 32 derrumbes con deslizamiento de rocas.

El anterior es el corte del saldo preliminar que realizó la noche del martes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que además incluye afectaciones en 70 viviendas en la zona de la colonia Las Cruces, en Acapulco, y ocho pueblos incomunicados por derrumbes en Atoyac de Álvarez.

El saldo de “Max” fue severo en seis municipios de Guerrero, pero principalmente en Tecpan de Galeana. Y falta por contabilizar las afectaciones en 300 comunidades serranas.

Aún las autoridades no informan del número de familias que resultaron damnificadas en municipios que presentaron algún tipo de afectaciones durante casi seis días de lluvias fuertes y torrenciales.

Sí informaron que en 18 albergues están refugiadas 344 personas, principalmente en Tecpan. Además de escuelas inundadas, cuatro en Acapulco, y otras en varios municipios.

Los municipios que presentan inundaciones y daños en viviendas son, entre estos, Tecpan de Galeana con tres mil 200; Coyuca de Benítez, 403; Benito Juárez (San Jerónimo), 167; Atoyac de Álvarez, 25; Acapulco, 80, y Petatlán con 10.

También, enTecpan de Galeana se presentan tres puntos donde está cortada la comunicación vía terrestre: El Carrizal, un vado que conecta con las comunidades de La Lima, Parotas y Coatán.

 Asimismo, en los poblados de Tenexpa-La Vinata, y la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en El Cuajilote, misma que aún permanece cerrada.

Se reportan 37 derrumbes, de los cuales 12 son de Acapulco, 14 de Atoyac de Álvarez, cinco en Petatlán, uno en Coyuca de Benítez y uno en Tecpan de Galeana, y socavones son nueve en seis municipios.

Unas 200 familias resultaron afectadas al inundarse sus viviendas, en Acapulco, y al menos 40 vehículos que quedaron varados en diferentes avenidas y calles del puerto.

Las lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de 95 árboles, 22 bardas colapsadas y una decena de negocios afectados, dos en Acapulco y ocho en Petatlán.

Y para este miércoles por la noche previeron lluvias en las regiones Costa Grande, Acapulco, Centro, Norte, Tierra Caliente y Sierra.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil