ELIUTH ESPINOZA
Reparar baños públicos municipales con el dinero recaudado con su servicio, piden usuarios y comerciantes de Zihuatanejo.
Vendedores de los diferentes mercados del Centro de la ciudad coincidieron en que las autoridades correspondientes deben efectuar un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran los baños públicos en miras de mejorar sus condiciones.
El equipamiento urbano, consideró el locatario del primer cuadro porteño, José Benítez, debe ser autosustentable, ya que el letrero dice “Baños públicos municipales”, y a donde quiera que vas los sanitarios son reflejo de la calidad en infraestructura y servicios que ofrece un destino turístico.
Los sanitarios de la cancha municipal y del mercado central son los que ocupan mayor atención, ya que por su ubicación son constantemente usados.
Asimismo, comerciantes y restauranteros de playa Linda indicaron que son ocho inodoros en el sanitario de las mujeres y seis en el de los hombres, pero de varios “su vida útil ya se cumplió, por falta de mantenimiento preventivo y correctivo, como lavarlos y repararlos de los asientos, tapas y puertas”.
Bartola Medrano comentó por su parte que las conexiones sanitarias del baño público municipal del mercado del Campesino no sirven.
“Sube el agua, pero cuando no hay traen con pipa, urge que se repare el baño. Están cobrando 5 pesos”, lamentó.
“Se meten los turistas y dicen que los baños son pésimos”, manifestaron comerciantes de los centros de abasto del destino.