Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC La dirección de Protección Civil municipal reportó que hubo dos árboles caídos y crecieron los arroyos y ríos por lo que están monitoreados las zonas de riesgo.
El director de Protección civil municipal, César Delgado Nogueda señaló que durante el día y la noche del lunes y este Martes se han mantenido en un recorrido por todo el municipio para monitorear la zona, monitoreando los arroyos y ríos, sobre todo en las comunidades de riesgo como Ixtla, donde el arroyo creció, al igual que en Cacalutla, Boca de Arroyo y Alcholoa que solo aumentó su cauce al igual que el Río Atoyac.
Dijo que en la colonia Mariscal, acudieron para retirar un árbol de Almendras que calló sobre la calle Silvestre Castro, frente a Materiales Aeropuerto, esto debido a la fuerte lluvia y al reblandecimiento del suelo, mismo que obstruía el paso, dicho árbol se retiró por completo liberando el paso y en la colonia 18 de Mayo se cayó otro almendro en la Calle niños Héroes.
” Estamos pendientes para auxiliar a las personas que estén en riesgo y bueno hasta el momento no han reportado inundaciones, solo caída de árboles uno cayó uno en la colonia 18 de Mayo y uno más en la colonia Mariscal dónde las familias afectadas fueron auxiliadas por los elementos de protección civil municipal “.
Agregó que hay varios alberges en el municipio y en las comunidades por si se necesitan , ” pero esperemos que no , y bueno recomendar a las personas que viven en zonas de riesgo pues salirse de ese lugar, y pues estamos recorriendo y atendiendo si hay algún incidente “. Dijo Cesar Delgado Nogueda.