Isaac Castillo Pineda
La mayoría de quienes integran la comunidad marítima no toman en serio las recomendaciones que emiten autoridades meteorológicas a pesar de que se hace oportunamente, el resultado fue que muchas lanchas de recreo y yates de placer fueron hundidos por el huracán “Rick”, ocasionando serias pérdidas económicas.
El Capitán Víctor Cano, en entrevista dijo que lo que ocurrió hace unos días fue producto de la negligencia y la incredulidad de algunos de sus compañeros porque no sacaron sus lanchas y yates o no corroboraron que estuvieran bien asegurados, ahora, se espera que se haya aprendido la lección.
En la historia reciente de Ixtapa-Zihuatanejo no se había presentado una afectación como esta y la mayoría de las personas se confiaron al pensar que por sus condiciones geográficas, las posibilidades del impacto de un huracán eran menores.
Los daños afortunadamente sólo fueron materiales y no de pérdidas humanas, sin embargo hubo lancheros que la destrucción de embarcaciones asciende entre los 20 y 30 mil pesos aproximadamente.
La mayoría de las lanchas de recreo y algunos yates no cuentan con seguro catastrófico porque el costo es de consideración, únicamente cuentan con seguro a terceros que cubren incidentes con los ocupantes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana