FELIX REA SALGADO
SAN JERONIMO. A través de una reforma al reglamento interno avalado por los regidores Carlos Mendiola, Eneyda Ocampo, Nelter Segueda, Karina Galeana, Georgina de la Cruz, el alcalde Juan Carlos Sandoval Aguilar pretende desalojar con la fuerza pública a los comerciantes que venden en la explanada del zócalo.
El gobierno municipal a través de la dirección de Reglamentos envió documentos a los comerciantes dónde le notifican que le dan un ultimátum de tres días para que desocupen porque así lo estipula el recién reformado reglamento.
El desalojo será con la fuerza pública y los espacios que mantienen ocupados es de hace muchos años al pagar el uso de suelo.
El cabildo indica que de lo contrario si no acatan la orden procederán a desalojarlos con la policía municipal el termino para desalojo se venció este lunes y solo esperan el momento para desalojar.
Los 8 comerciantes instalados en el zócalo algunos son temporales y fijos, ya que en los gobiernos anteriores han pagado al ayuntamiento por sus espacios.
La mayoría de los vendedores tienen más de 40 años, ofreciendo sus productos en la explanada del zócalo.
Los afectados dijeron que han ido al ayuntamiento a querer pagar sus espacios, pero no les aceptan sus el refrendo además comentaron que van acudir a la Comisión Regional de los Derechos Humanos, para interponer una queja contra el presidente municipal, por las acciones arbitrarias que va a realizar.