Dan el último adiós al empresario Álvaro López Cuevas, en Chilpancingo

IRZA

– Lo balearon la semana pasada en su billar

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Este lunes le dieron el último adiós al empresario Álvaro López Cuecas, quien falleció a consecuencia de los impactos de bala que recibió el pasado 4 de enero en su billar ubicado en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad capital.

De acuerdo con los datos del caso, la noche de ese día dos sujetos ingresaron al billar y uno de ellos le disparó a quemarropa, y gravemente herido lo trasladaron a un hospital privado de la ciudad.

Debido a su estado delicado de salud, de ahí lo llevaron a un hospital de la Ciudad de México, donde dejó de existir.

La tarde de este lunes fue despedido del billar y posteriormente se celebró una misa de cuerpo presente en la parroquia del Barrio de San Francisco, en el centro de la ciudad.

Cabe señalar que la violencia extrema en Chilpancingo se ha registrado durante la administración municipal de la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, quien el 26 de diciembre del año pasado solicitó licencia al Congreso local para separarse del cargo desde el 2 de enero hasta el 10 de febrero, debido a que se registró como aspirante a la candidatura al Senado por su partido, Morena y, en esas fechas definirá su dirigencia quién será postulado.

Sólo durante los primeros 7 días de este año, en Chilpancingo 12 personas han sido asesinadas a balazos en distintos puntos de la ciudad, incluso en el centro y a plena luz del día.

Se asegura que Los Ardillos, la Familia Michoacana y Los Tlacos, son las organizaciones criminales generadoras de la violencia en Chilpancingo, porque se disputan el cobro de extorsiones a empresarios, así como el control de la venta de diversos productos como la cerveza y refrescos, el pollo, el huevo y otros.

Y este escenario de violencia se da en el contexto de que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, por videos que se difundieron en redes sociales desde julio del 2024, en donde aparece en una reunión junto a su esposo con un hombre armado al que las autoridades ubican como líder de la organización criminal de Los Ardillos.

La morenista Norma Otilia Hernández solicitó licencia al Congreso para ausentarse de su cargo durante 38 días, porque aspira a la candidatura al Senado de la República, y si no lo logra pretende reelegirse como alcaldesa.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil