Edvin López
*50 adultos mayores de la región Norte buscan reencontrarse con sus familiares en la Unión Americana
Taxco de Alarcón, Gro.- Un total de 50 adultos mayores de la región Norte del estado, iniciaron su viaje a la Ciudad de México para realizar el trámite de su visa americana con el objetivo de reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos, esto como parte del programa “Lazos Migrantes”, que promueve el gobierno estatal que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales.
El acto encabezado por la secretaria de los Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero (SEMAIGRO), Silvia Rivera Carbajal, en coordinación con el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega, busca que familias guerrerenses puedan reencontrarse después de décadas de no verse, por su condición migratoria.

Esta acción se enmarca en la estrategia impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que a través del programa Lazos Migrantes, busca facilitar el trámite de visa americana a personas adultas mayores que tienen décadas sin ver a sus familiares, brindándoles la oportunidad de cruzar la frontera de manera legal y segura para reencontrarse con sus hijas, hijos o nietos.
Durante el evento, se destacó la importancia de fortalecer los vínculos afectivos y culturales entre las familias migrantes y su tierra de origen, reconociendo en cada historia de vida un testimonio de amor, esperanza y resiliencia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Corren por la inclusión en el 16 aniversario del club deportivo para personas con discapacidad
-
Ante 600 mil personas en el Zócalo, presidenta Claudia Sheinbaum sostiene: México avanza con dignidad, con justicia, con unidad y con la fuerza invencible de su pueblo
-
Colapso de drenaje convierte Urgencias del ISSSTE Chilpancingo en foco de insalubridad
-
Impulsa IMSS Guerrero talleres para fortalecer la economía familiar
-
Guerrero y Michoacán refuerzan coordinación operativa con despliegues conjuntos en la Costa Grande
