Isaac Castillo Pineda
Habitantes de Coyuca y Acapulco que resultaron damnificados por el huracán Otis, han comenzado a llegar a Ixtapa-Zihuatanejo en busca de empleo, para ayudar a sus familias afectadas que permanecen en su lugar de residencia.
Con la temporada vacacional de invierno en pleno apogeo, los empleados emprendieron el viaje en busca de oportunidades laborales en la zona hotelera, ya que en sus municipios de origen, la actividad turística se ha visto paralizada debido a la devastación causada por el huracán de categoría cinco, dejando a muchos sin empleo en estos momentos difíciles.
A través del Servicio Nacional del Empleo con sede en Zihuatanejo, los damnificados son canalizados a diferentes empresas turísticas de la región. Se garantiza que los empleados reciban salarios justos y todas las prestaciones de ley, contribuyendo así a la recuperación económica de estas familias afectadas.
De hecho, algunos hoteles han demostrado su compromiso facilitando transporte y hospedaje a los trabajadores recién llegados, asegurando que sus salarios sean destinados íntegramente para apoyar a sus familias.
Esta iniciativa no solo brinda oportunidades laborales, sino también respaldo logístico para quienes buscan reconstruir sus vidas después de la tragedia causada por el huracán Otis.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Construyendo Mi Hogar beneficia a más familias de Zihuatanejo
-
Piden reparar carretera hacia Barrio Viejo por severos baches
-
Se realiza la primera reunión de trabajo del Cabildo Infantil 2026
-
Ingeniería en Ciencia de Datos, una apuesta al futuro para los jóvenes de la Costa Grande
-
Colonia La Noria se beneficia con dos nuevos andadores
