Damnificados de Max bloquean carretera

Cuauhtémoc Rea Salgado

TECPAN. Más de 150 damnificados por la tormenta tropical Max, que azotó la región en octubre del año del 2023, han decidido tomar medidas drásticas ante la falta de respuesta del gobierno federal, han decidido bloquear la vía federal.

Encabezados por su vocero, Julio César Otero Rodríguez, los afectados han anunciado un bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La protesta surge tras la ausencia de la prometida ayuda gubernamental, a la cual se comprometió el gobierno federal para apoyar a las comunidades afectadas por el desastre.

Otero Rodríguez explicó que, pese a las múltiples solicitudes y gestiones, el personal de la Secretaría del Bienestar no ha brindado una solución efectiva a sus demandas.

El bloqueo de la carretera, una importante arteria  de comunicación en la región, se mantendrá hasta que las autoridades federales den una respuesta concreta y se cumplan las promesas de ayuda.

Los damnificados buscan obtener recursos para la reconstrucción de sus viviendas y la recuperación de bienes perdidos durante la tormenta.

La acción de los afectados ha generado preocupación en la comunidad, ya que el bloqueo podría afectar la movilidad y el comercio en la zona. Las autoridades locales instan a un diálogo entre los manifestantes y el gobierno para resolver el conflicto de manera pacífica y rápida.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil