Eliut Patiño
Las autoridades estatales reiteraron que ningún docente, director o supervisor de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tiene permitido solicitar una cuota económica o en especie a los padres de familia o tutores para la inscripción o reinscripción de los niños, niñas y adolescentes del nivel básico.
El Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui indicó que ningún director ni de primaria o secundaria está facultado para pedir cuotas a los padres de familia, a tiempo de precisar que el artículo tercero dice que la educación básica que ofrezca el Estado debe de ser gratuita.
En la vídeo-conferencia de prensa para la actualización de los datos del Covid-19, reconoció que han tenido denuncias por parte de los padres de familia, sin precisar ningún municipio o escuela en particular, pero reiteró en que no puede ser condicionada la inscripción de un niño en ninguna escuela, por lo que hizo un llamado a los docentes y directivos a limitarse a ese tipo de acciones.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores coincidió con Salgado Uriostegui en que las cuotas económicas o en especie están sumamente prohibidas, sin embargo añadió que el gobierno añadirá un espacio de recepción de quejas para que la autoridad pueda intervenir e impedir a toda costa esa acción, que además el Secretario de Educación, recordó que hay consecuencias para quienes sean descubiertos.

About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Atoyac, aumentan casos de picaduras de arlomo en temporada de lluvias
-
Rutas de la Salud: hospitales y centros de salud del IMSS Bienestar tienen 100% de abasto con entrega de 28 millones de medicamentos
-
Destaca Jesús Urióstegui apoyo a Guerrero en el primer año de Claudia Sheinbaum
-
Prestadores de servicios de Acapulco… Clausuran simbólicamente taquilla del “Marinabus”
-
Propone diputado protocolos en servicios turísticos para evitar explotación sexual y laboral infantil