Eliut Patiño
Las autoridades estatales reiteraron que ningún docente, director o supervisor de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tiene permitido solicitar una cuota económica o en especie a los padres de familia o tutores para la inscripción o reinscripción de los niños, niñas y adolescentes del nivel básico.
El Secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Uriostegui indicó que ningún director ni de primaria o secundaria está facultado para pedir cuotas a los padres de familia, a tiempo de precisar que el artículo tercero dice que la educación básica que ofrezca el Estado debe de ser gratuita.
En la vídeo-conferencia de prensa para la actualización de los datos del Covid-19, reconoció que han tenido denuncias por parte de los padres de familia, sin precisar ningún municipio o escuela en particular, pero reiteró en que no puede ser condicionada la inscripción de un niño en ninguna escuela, por lo que hizo un llamado a los docentes y directivos a limitarse a ese tipo de acciones.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores coincidió con Salgado Uriostegui en que las cuotas económicas o en especie están sumamente prohibidas, sin embargo añadió que el gobierno añadirá un espacio de recepción de quejas para que la autoridad pueda intervenir e impedir a toda costa esa acción, que además el Secretario de Educación, recordó que hay consecuencias para quienes sean descubiertos.

About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Claudia Sheinbaum firma acuerdo con 22 grupos empresariales para impulsar productos hechos en México y generar 400 mil empleos
-
276 mil guerrerenses siguen en el analfabetismo: IEEJAG
-
Analiza el Congreso exhortar a Comunicaciones y CAPUFE a aplicar descuento no menor al 50% en la Autopista del Sol
-
El jueves murieron 2 jóvenes… Operativo especial por accidentesde motos en la Autopista del Sol
-
Exhorta el Congreso a la Dirección de Tránsito a verificar uso de casco en motociclistas y acompañantes