NOÉ AGUIRRE OROZCO
El primer torneo de pesca de orilla Zanka, se llevó a cabo ayer con una exitosa convocatoria, además de locales llegaron a participar pescadores de otros estados del país.
La edición de este primer torneo en la modalidad de pesca de orilla llevado a cabo ayer en playa Linda, logró conseguir el interés de cientos de pescadores que tiene este municipio, así como del estado vecino de Michoacán y de otras entidades de la república.
Juan Antonio Reyes Pascasio, uno de los organizadores, relató en entrevista para Despertar de la Costa que la iniciativa para lograr la primera edición del torneo fue de todos los integrantes del club de pesca Zankas y las expectativas fueron rebasadas.
“Rebasamos las expectativas, teníamos planeado un promedio entre 150 y 200 participantes y fueron 292 inscritos, la bolas es (fue) de 25 mil pesos para el primer lugar, segundo 15 mil y tercero 10 mil”, destacó.
Agregó que además de participantes locales llegaron de los estados de Chiapas, Tlaxcala, Morelos y Jalisco, “pero sobre todo de la parte de Guerrero tenemos compañeros que vienen de Acapulco, Tecpan, de La Unión, de Petatlán y de aquí mismo del municipio de varias comunidades aledañas”.
La premiación quedó de la siguiente manera, primer lugar Luis Alberto Peñaloza Mariche, segundo Ulises Piza Bonales y tercero Josué Mercado Carranza, además de la entrega de los cheques de los tres primeros lugares se llevó a cabo una rifa para el resto de los participantes que no lograron ningún lugar, en la que se regalaron productos y accesorios para pesca.
Cabe destacar que además de la actividad de la pesca, el evento logró reunir a decenas de familias que le dieron un ambiente especial de convivencia, que fue acompañado por música en vivo y platillos tradicionales como tiritas y pescadillas.