NOÉ AGUIRRE OROZCO
Cumple expectativas la tercera edición del Festival del Mezcal 2019 que organizó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
En entrevista la presidenta de este organismo, Rebeca Farías Salazar, celebró que este festival tuvo gran éxito gracias al equipo de trabajo que se encargó de la organización y presumió que los videos, fotografías y transmisiones en vivo colgadas en redes sociales, constatan la gran convocatoria que lograron.
Como ya es tradición, el festival inició con una caminata desde la plaza de Los Bailarines hasta el Museo Regional frente a la playa Principal, en el trayecto se presentaron bandas musicales y danzas tradicionales como El Tlacololero. Hubo locales y turistas que se unieron a los bailes hasta llegar al punto de celebración.
El festival contó este año con 19 casas mezcales, varias de ellas de la región que ofrecieron degustaciones, además de la presencia de 16 restaurantes que participaron con gastronomía local e internacional.
Farías Salazar destacó que el festival también es un movimiento local para impulsar la economía y agradeció la participación de instituciones como la Casa de la Cultura que presentó algunos bailables como la tradicional Iguana.
Por último, dijo que los eventos que se llevan a cabo durante el año pueden ser pocos pero están bien organizados y agradeció la respuesta de los asistentes que abarrotaron el espacio ocupado frente a la playa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pide alcaldesa de Zihuatanejo respeto a reglas en playas certificadas
-
Lizette Tapia Castro visita la colonia Ampliación Nuevo Amanecer para dar arranque a obra de infraestructura
-
Sin casos confirmados de coxsackie en guarderías y bibliotecas de Zihuatanejo
-
Lluvias no frenan actividades del gobierno municipal en Zihuatanejo
-
67.8 y 44.2 por ciento de ocupación hotelera para Ixtapa y Zihuatanejo, respectivamente, este fin de semana