Boletín
CHILPANCINGO. El Congreso del Estado en coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Gro) realizó este miércoles la reunión previa con autoridades municipales y comunitarias del municipio de Cuetzala del Progreso, relacionada con la Consulta previa, libre e informada a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas acerca de las normas que regularán la postulación y registro de candidaturas para el proceso electoral 2023-2024.
Con este municipio cierra la fase previa del proceso de consulta, y el próximo sábado 13 de mayo iniciará la fase informativa del mismo, que permitirá entregar materiales informativos didácticos y con lenguaje de mayor comprensión para la ciudadanía, así como la orientación para la presentación de sus propuestas y opiniones sobre la materia de la Consulta.
Antes, en el fin de semana comprendido entre el 29 y 30 de abril, se realizaron 24 reuniones en igual número de municipios, en los cuales la Unidad de Procesos de Consulta del Congreso del Estado encabezada por su titular, Juan Salvador Susunaga Flores, hizo una labor de acompañamiento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En una operación en la mar, aseguran más de media tonelada de cocaína en costas de Guerrero
-
Técpan celebra misa en honor a San Bartolomé Apóstol
-
“La palabra de una mujer indígena, artesana, vale más que cualquier firma o cualquier contrato”: Claudia Sheinbaum
-
Analizan incremento de Bienpesca y creación de empleo temporal para apoyar a pescadores afectados por huracanes en Guerrero
-
Protestan en Acapulco contra construcción delocales comerciales en el Jardín del Puerto