Víctor M. Alvarado
Este fin de semana termina de manera oficial la temporada de avistamiento de ballenas y a manera de resumen personal, el biólogo y buzo profesional Frederic Bochet comentó que este proyecto se consolidó este año y, por otra parte, también aumentó el número de personal certificado, aunque también, costó un poco más la ubicación de los cetáceos.
Destacó que el año pasado llegaron muchos grupos de ballenas, pero será hasta que los biólogos hagan el análisis de la información al final de este periodo para poder tener un resumen oficial de la cantidad aproximada que permanecen en estas aguas.
Fueron unos 55 banderines los que se entregaron a igual número de prestadores de servicios turístico y por ello, la comunidad marítima comienza a estar más consciente sobre las medidas preventivas que se deben tomar al hacer este tipo de acercamiento.
Lo que sí hizo falta, fue un poco de coordinación en cuanto a la venta entre hoteleros y prestadores de servicios, porque algunos turistas en desconocimiento pudieron contratar este servicio con quienes no están certificados y ahí se ya se convierte en una competencia desleal independiente al riesgo que representa para los usuarios.
Subrayó que los capitanes certificados cuentan con un sistema de comunicación y se avisan la ubicación de las ballenas, mientras que, los que no están reconocidos, pueden llevar a las personas y no tener éxito en la búsqueda y al final se convierte en un mal servicio y al final el turista se molesta.
Son algunos detalles que se deben ir mejorando para que el servicio sea de calidad y respetar al máximo la tranquilidad de las ballenas y que el próximo año, se pueda tener una estrategia de vigilancia y mayor regulación en esta actividad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Casos leves de deshidratación reportan en Zihuatanejo, por altas temperaturas
-
Lizette Tapia Castro inaugura el andador 5 en la colonia La Mira
-
Marina retira ductos de la draga de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro realiza acciones de prevención previo a la temporada de lluvias
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro continúa con el rescate de espacios públicos