Culmina con éxito el torneo de pez vela en Puerto Vicente Guerrero

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ayer finalizó el Torneo de Pez Vela de Puerto Vicente Guerrero, la clausura se convirtió en una gran fiesta que llenó los restaurantes, sin embargo, los promotores consideraron necesario mover la fecha para la próxima edición y con ello separarlo del que se lleva a cabo en Zihuatanejo.

El torneo logró el fin de semana una aceptable actividad en Bahías de Papanoa, la cual se vio reflejada ayer en el cierre del mismo con la ocupación de los restaurantes donde los concursantes y sus familias celebraron su participación.

El primer lugar fue para la embarcación Reyna del Mar, conducida por el capitán Rafael Leyva, el pez vela tuvo un peso de 29 kilos 600 gramos, el segundo lugar pesó 27 kilos 600 gramos y fue para Luis Santoyo, el tercer lugar lo obtuvo Abel Alegre Cortez y también pesó 27 kilos 600 gramos, se explicó que el segundo lugar lo obtuvo el vela con mayor longitud, en este caso el de Santoyo.

Asimismo, se informó que no hubo pesca de Dorado y Marlín por lo que los premios destinados a esa categoría fueron rifados entre los participantes.

“Es un evento muy bonito porque se llena de alegría esta zona, todos los restaurantes están llenos, los estacionamientos están a reventar, hay una ghran algarabía de la gente, me parece que ya se convirtió en una fiesta, si creo que se debería dar mayor relevancia en cuanto a los premios para que atraiga a más competidores”, expresó vía telefónica el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán.

Sin embargo, señaló que este torneo debe despegarse del que se llevará a cabo este fin de semana en Zihuatanejo, “porque creo que ese si fue un error, haber puesto una semana antes, porque un evento que va a regalar casi 8 carros, el de Zihua viene a hacerle mucha sombra aquí y me parece que se debe de hacer equipo entre autoridades para que se apoye con mayor fuerza al evento”.

Expresó que el impacto del torneo en Puerto Vicente es muy bueno, porque todos los restaurantes se llenaron de comensales y es parte de los que se busca, la fiesta que se vive durante los tres días.

“A pesar de todo la evaluación es muy buena, el hecho de que tengan los restaurantes en esta zona lleno y que haya mucha alegría para el pueblo, creo que es el mejor premio estimulo que se le puede dar a una comunidad”, finalizó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil