Culmina bloqueo en Papanoa; SEDATU revisará reconstrucción de casas

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

PAPANOA. Terminó el bloqueo por damnificados de esta comunidad, que mantuvieron tomada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo durante 34 horas.

Al lugar en donde estaba el bloqueo, frente al panteón municipal, arribó el subdelegado jurídico de la SEDATU, Jorge Luis Marcial Radilla, acompañado del presidente municipal Yasir Deloya Díaz, así como del delegado de gobierno en esta zona de la Costa Grande, Juan Méndez Nogueda, quienes platicaron y dialogaron con los damnificados de los sismos de 2014, quienes por segunda ocasión habían tomado esta vía de comunicación, ya que han sido engañados con las construcciones de sus viviendas.

Luego de la plática, acordaron que para el día 5 del mes de marzo, acudirá personalmente otra vez el subdelegado jurídico federal de la SEDATU a esta comunidad, en donde acompañado de los propios damnificados acudirán a verificar casa por casa, para ver cómo quedaron terminadas algunas casas, otras porque no se construyeron y así de manera conjunta de los tres niveles de gobierno se dieron soluciones al bloqueó de los damnificados de este núcleo poblacional.

Los damnificados en representación de ellos, la señora María Yaneth González Regalado, aceptó la propuesta de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero con la condición de que si no se hace realidad lo acordado, volverán a cerrar de manera definida esta vía de comunicación federal, hasta que les construyan las 200 viviendas.

Después de las 4:00 de la tarde, los mismos damnificados retiraron de la carretera, los vehículos atravesados, trozos de palmas y maderas, así como las piedras y pancartas alusivas.

Elementos de la PFP, apoyaron para que los vehículos que habían quedado varados circularan en ambos sentidos sin ningún problema y evitar algún accidente, por las enormes y largas filas que se formaron en ambos sentidos, ya que desde el día martes por la mañana que había iniciado este bloqueo, y todo volvió a la normalidad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil