Culmina bloqueo carretero en Papanoa

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Luego de permanecer bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por más de 24 horas por pobladores de Papanoa, luego de sostener un conflicto de pagos en el cárcamo del agua potable, con la paraestatal, que les corto el suministro desde hace tres meses,  se llegó a un acuerdo entre funcionarios del gobierno del estado y federal, así como de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se levantó el bloqueo a medias, ya que solo se están dejando pasar vehículos pequeños.

Luego de que se rompieron las conversaciones y negociaciones entre los ejidatarios y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, hoy los inconformes pobladores de Papanoa, Los Laureles y Ojo de Agua, radicaron sus protestas y cerraron totalmente la carretera nacional sin dejar pasar a ningún vehículo en ambos sentidos, atravesando vehículos pesados y de cargas.

A las 10 de la mañana de hoy miércoles, hicieron acto de presencia funcionarios del gobierno estatal y federal, así como de la CFE al palacio municipal, en donde se sostuvo una reunión a puertas cerradas en donde estuvo presente el presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz, ahí se platicó y dialogo con los presentes, para poder desbloquear la corretera federal.

En esta mesa de trabajo, no estuvo ninguna autoridad municipal ni ejidal de las comunidades que están en este bloqueo, y los representes de los tres órganos de gobierno y de la CFE, firmaron una minuta de acuerdo, y a la comisaria municipal Claudia Aribel Hernández Urióstegui, y a los inconformes pobladores se les envió de manera virtual la minuta de acuerdo, en donde se les avisaba que la CFE les había a restablecer la energía eléctrica al sistema de bombeo del agua potable para que les llegue a sus hogares, y así poder liberar la carretera, esto como un previo acuerdo y que el resto de los puntos seria poco a poco.

Por lo que los inconformes pobladores aceptaron el primer punto que sería de que se conectara la luz eléctrica al sistema de bombeo y al ver que ya estaban trabajando en eso, darían paso solo de un solo carril a los carros pequeños, no así a los pesados, ni de empresas, ni del transporte público, hasta que se restablezca bien el suministro de la energía eléctrica, de lo contrario volverían a cerrar de nueva cuenta y ahora de manera más drásticas.

En esta reunión estuvieron presentes; El presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz, Lic. Juan Carlos Barrios Curti delegado de gobernación federal, Juan  Méndez Nogueda delegado de gobierno estatal, Ing. Alberto González Bornios Subgerente de servicios al cliente centro sur de la CFE, entre otros.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil