fbpx

Cruenta jornada violenta en Tixtla y Chilpancingo deja 5 muertos y 4 heridos

IRZA

– A dos los calcinaron en dos taxis en el bulevar a Petaquillas

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Una cruenta jornada violenta se registró el sábado en Tixtla y Chilpancingo, que dejó un saldo de 5 muertos y 4 heridos.

Fueron en total 8 ataques donde también fueron quemados cinco vehículos, cuatro de estos taxis y en dos de ellos también calcinaron dos cuerpos.

A la 1:30 de la tarde inició la violencia criminal a la altura de la colonia Santa Cruz de Tixtla, en la carretera Chilpancingo-Chilapa, donde un hombre fue ejecutado a la altura de una vulcanizadora y un taxi de este capital marcado con el número 33 fue incendiado.

Posteriormente en el barrio de San Isidro fue incendiado otro taxi de Chilpancingo marcado con el número 641, lugar donde el fuego alcanzó a otro vehículo que estaba estacionado.

Luego, alrededor de las 4:00 de la tarde, en Chilpancingo, la capital de Guerrero, en la base de urvans a Mochitlán, localizada en la calle 18 de Marzo de la colonia Centro, a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), un chofer que se encontraba esperando pasaje fue atacado a balazos y quedó gravemente herido.

Paramédicos de la Cruz Roja lo levantaron y en una ambulancia lo trasladaron a un hospital.

Este hombre falleció, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Señaló que la víctima fue identificada como Martín “N”.

Para las 4:40 de la tarde fue reportado otro ataque contra el chofer y un pasajero que iban en una urvan de la ruta Chilpancingo-Tepechicotlán, marcada con el número 03.

Con la unidad, luego de quedar gravemente heridos se trasladaron en la urvan al hospital privado del Sur, donde ingresaron para que les dieran atención médica. Se informó que ambos se encontraban graves y que el pasajero era un músico de nombre Carlos N, alias El Chiquis.

Apenas unos minutos después, en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas fueron ejecutados dos hombres en dos taxis, cuyos cuerpos quedaron dentro de las unidades, las cuales fueron incendiadas y los cadáveres resultaron calcinados.

Uno de esos taxis de Chilpancingo, quedo sobre los carriles de norte a sur, al lado de una gasolinera y el otro taxi, en los carriles de sur a norte, pasando el puente elevado al salir de la comunidad de Petaquillas hacia la capital. Esa unidad estaba marcada con el número 669.

Casi al mismo tiempo, sobre el libramiento viejo a Tixtla, entre las colonias Guerrero y Moctezuma, cerca de la iglesia de La Villita, fue atacada a balazos la urvan marcada con el número 52 de la ruta Chilpancingo-Chilapa, donde fueron lesionados el chofer y una mujer, los cuales se bajaron de la unidad y se trasladaron a buscar atención médica por sus propios medios.

A las 6:10 de la tarde, en la calle Ingeniero Francisco Valadez Medrano de la colonia Margarita Viguri, el conductor del taxi número 469, un Nisssn Tsuru, fue atacado y herido a balazos y su unidad fue intentada incendiar por los sicarios, la que sólo resultó con daños parciales.

El conductor se bajó gravemente herido de la unidad y se metió a refugiarse a una tienda de abarrotes, donde posteriormente llegaron paramédicos que en una ambulancia lo trasladaron al hospital privado del Sur, donde falleció.

La Fiscalía General del Estado informó que el conductor que murió producto de las lesiones de bala fue identificado como Don Félix “N”.

En la capital fue reforzada la seguridad por parte de la Policía del Estado, Guardia Nacional y del Ejército.

En Chilpancingo se registra la ausencia de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, la que se encuentra en una severa crisis tras haber sido exhibida en un desayuno con un presunto líder criminal, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una investigación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *