Víctor M. Alvarado
Derivado de la crisis económica y la baja capacidad de compra de algunos turistas que llegan a este puerto, empresarios restauranteros comienzan a modificar sus precios y ha sacrificar la calidad del producto final, explicó el presidente del grupo empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz.
Calculó que el 30 por ciento de los turistas nacional que llega, son quienes están generando derrama económica en los restaurantes, el resto trae los insumos para preparar sus alimentos en las habitaciones o casas que rentan.
Esperan que en esta segunda semana comience a llegar turismo con mayor poder adquisitivo, tal como pasa en la temporada de Semana Santa, que es en la de pascua cuando se presenta la derrama económica.
Destacó que algunos restauranteros están cayendo en la desesperación y están bajando el precio de los desayunos hasta los 70 o 60 pesos, pero eso es un retroceso al servicio, porque no se puede ofrecer mucho.
El alza en el costo de los productos de la canasta básica les está afectando, y al tratar de tener ventas bajan el precio de los platillos, pero les afecta porque de alguna manera, los insumos de preparación ya no son de la misma calidad, y esto es resultado de la desesperación por la que están pasando.
A manera de ejemplo, dijo que hay restaurantes en playa en los que existe la observación del comportamiento de los clientes, y es que llegan los turistas solo a utilizar las mesas y sillas y el consumo no es el adecuado en proporción al número de ocupantes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro continúa con el rescate de espacios públicos
-
Gobierno de Lizette Tapia concreta donación de predio para construir una escuela de música
-
Celebra Lizette Tapia Castro a mujeres del municipio por el Día de las Madres
-
Ixtapa Zihuatanejo recibe al grupo de la Guía Gastronómica Culinaria Mexicana
-
Lizette Tapia Castro inaugura el Torneo Estatal de Voleibol de Playa en categorías Infantil y Juvenil