Jaime Ojendiz Realeño
LA UNIÓN. El presidente municipal Cresencio Reyes Torres, dio a conocer que esta creciendo el número de contagios en comunidades, por lo que se decidió reducir al 30 por ciento el aforo en el ayuntamiento.
Consultado por teléfono, expresó que hay casos de personas delicadas de salud en algunas de las comunidades, entre estas Zacatula y Benítez, y por eso en el ayuntamiento se tomó la decisión de tomar medidas más drásticas.
Expresó que por eso se redujo las visitas al 30 por ciento, y se pide que sea obligatorio el uso de cubre bocas y desinfectarse, “porque vienen familiares de los enfermos a pedir apoyo y tenemos que apoyar con compromisos”.
La medida es porque hay temor de que se convierta en un lugar de contagio y aumente el riesgo.
Reyes Torres dijo que según lo que reportan autoridades de salud ahora los contagios ocurren en jóvenes que no han sido vacunados, “ellos traen la energía, no paran, se divierten y después viene las consecuencias” dice.
Por eso añade que los jóvenes deben seguir acatando las medidas preventivas, “es tiempo de entender que se puede divertir de otra manera sin poner en riesgo a la familia”.