Edwin López
La Unión.- Los remanentes del huracán “Nora” han provocado la crecida de ríos y arroyos en La Unión; Protección Civil Municipal no reporta daños en viviendas, y continúa monitoreando los afluentes que pudiesen desbordarse.
Camerino Vejar Prieto, director de Protección Civil, recibió instrucciones de Crescencio Reyes Torrez, presidente municipal, para que se esté en alerta, porque las lluvias continuarán en las próximas horas de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Esta situación podría generar el desbordamiento del arroyo “El Calechoso”, el cual atraviesa parte de la cabecera municipal, particularmente en la colonia con el mismo nombre en la que en otras ocasiones ya se han registrado desbordamientos que afectaron a decenas de familias que ahí habitan.
Vejar Prieto precisó que durante la madrugada un árbol cayó sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal, el cual fue retirado por los elementos de Protección Civil. Afortunadamente no hay afectación en viviendas y la vigilancia se mantendrá constante en toda la geografía unionense. “Estamos haciendo recorridos en las comunidades y carreteras para prestar el auxilio a quien lo necesite”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presentan concierto gratuito “Cantemos en el Hogar del Sol” en playa de Acapulco
-
Sedena: Se despliegan Fuerzas Especiales para rescatar a 16 desaparecidos en zona del Río Azul de Guerrero
-
Evelyn Salgado y Abelina López pactan reforzar el trabajo coordinado en favor de Acapulco
-
En Guerrero… Aumentan bloqueos carreteros de los no censados por Bienestar
-
Entrega el DIF Guerrero paneles solares en la zona Norte del Estado