Pedro Patricio Antolino
Tecpan de Galeana, Gro.– Transportistas de distintas rutas de la región Costa Grande denunciaron la ampliación de un socavón sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Vista Hermosa, cerca de la comunidad de El Súchil.
De acuerdo con los testimonios, el hundimiento comenzó a formarse tras lluvias anteriores, pero se agravó este fin de semana debido al paso de la tormenta tropical “Dalila”. El deterioro ha reducido la vialidad a un solo carril, el cual también presenta daños por filtración de agua en su estructura interna.
Vecinos y choferes colocaron señalamientos improvisados para advertir a los automovilistas, ante la falta de presencia de autoridades. La zona representa un riesgo constante para quienes transitan diariamente, y existe la preocupación de que, si continúan las lluvias, el colapso de la carretera sea inminente.
Los afectados hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para intervenir antes de que ocurra un accidente grave o quede bloqueado el acceso a varias comunidades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Por categoría 3 del huracán Erick, presidenta Claudia Sheinbaum emite recomendaciones a los habitantes de las costas de Guerrero y Oaxaca
-
En Acapulco… Siguen sacando embarcaciones del mar por la llegada de “Erick”
-
Chilpancingo… Fotoperiodista acusa que la Defensoría de Oficio no cumple con su responsabilidad
-
Analizan reforma para que se garanticen espacios deportivos limpios
-
Sahara, primera paciente en tocar la campana de la vida en el OncoCREAN del HGR No. 1 del IMSS Guerrero