fbpx

Crece riesgo de colapsar Puente vehicular de Petatlán: denuncian habitantes

Isaac Castillo Pineda

Habitantes de la colonia Esmeralda advirtieron a las autoridades que conforme pasa el tiempo los daños en el puente vehicular del municipio de Petatlán presenta mayores avances, sobre todo por la presencia de las lluvias que debilitan la estructura.

Vía telefónica los denunciantes indicaron que a simple vista se observan daños serios, dijeron que es normal porque ya lleva muchos años que fue construido y es necesario rehabilitarlo.

La estructura presenta agrietamientos por debajo y arriba, los barandales de costado están fracturados y entre una y otra ballena hay ligeras separaciones. Además, los pilotes se observan descubiertos en los cimientos.

A lo largo de los años la presencia de lluvias y ciclones ha provocado el arrastre de grandes piedras y árboles que han golpeado y debilitado la estructura.

La reparación del puente vehicular corresponde directamente al gobierno federal, en este caso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno municipal ha hecho las gestiones necesarias para que se inviertan recursos pero hasta el momento no hay respuesta favorable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *