Isaac Castillo Pineda
En los últimos días se ha observado una mayor llegada de turistas extranjeros a Ixtapa-Zihuatanejo, atribuida en buena medida a las bajas temperaturas y heladas que se registran en varias regiones de Canadá y Estados Unidos en esta época del año.
La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, explicó que, una vez concluida la intensa afluencia de turismo nacional registrada durante la temporada vacacional decembrina, ahora se aprecia un incremento de visitantes provenientes de otros países, especialmente de mercados del norte, que aprovechan la temporada invernal para buscar climas cálidos. Indicó que esta tendencia comenzó desde el pasado mes de octubre y se mantiene durante enero.
El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con diversas rutas internacionales que facilitan el arribo de turistas desde Canadá y Estados Unidos, incluidas operaciones estacionales directas desde ciudades como Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal, así como conexiones con destinos estadounidenses como Phoenix y Los Ángeles, entre otros.
Un factor adicional que contribuye a la llegada de visitantes extranjeros es el Sail Fest, un festival de veleros que atrae a la comunidad internacional y combina actividades recreativas con eventos de recaudación de fondos destinados al mejoramiento de planteles educativos en la región, fortaleciendo así la oferta turística y cultural del binomio de playas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colegio de Odontólogos de Zihuatanejo-Ixtapa celebra el Día del Dentista con un Desayuno Científico
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro apoya a pescadores ribereños para la obtención de su Libreta de Mar
-
Gobierno y sociedad suman esfuerzos en apoyo a quienes más lo necesitan
-
Muestra Zihuatanejo la diversidad de sus atractivos turísticos
-
Fin de semana de intensa actividad en Zihuatanejo
