fbpx

Crece la polémica por el turismo de excursión

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Crece rechazo al turismo de excursión por parte de distintos sectores del municipio, entre los argumentos señalan su poca educación y falta de poder adquisitivo.

Empleados, empresarios del sector turístico, líderes de opinión y ciudadanos en general, han expresado por distintos medios su descontento por la presencia de visitantes que llegan en grupos y son transportados en autobuses especiales desde estados como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.

Se trata de turistas que en paquetes de bajo costo pasan el fin de semana en este destino, la mayoría con el propósito de gastar lo menos posible, acuden a las playas con sus propios alimentos para preparar y los utensilios que para ello se necesitan.

El rechazo a este sector de turismo ha ido creciendo al mismo ritmo de su crecimiento en los últimos años, gracias a la apertura de la autopista Siglo 21 que conecta a los estados del bajío y Michoacán con el estado de Guerrero.

Las expresiones en contra de los visitantes nacionales con pocos recursos económicos han surgido de distintos sectores de la sociedad, en el caso de los ciudadanos, estos exponen sus comentarios en redes sociales, señalan que este sector solo contamina y no deja derrama económica.

Empleados de restaurantes han manifestado en sondeos hechos por Despertar de la Costa, que estos visitantes se dedican a pedir descuentos en los distintos establecimientos que visitan con el argumento de que vienen en grupo e incluso han calculado que debido a su presencia en Ixtapa, 7 de cada 10 turistas son de bajo poder adquisitivo, por lo que es casi nula la derrama económica.

En la playa La Ropa también son rechazados por los empresarios, una de las razones son su arribo al lugar en los camiones de excursión que señalan dañan la carretera, además de que provocan peligro y contaminación, también indican que su presencia incrementa el ambulantaje, la competencia desleal y la contaminación.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *