ELEAZAR ARZATE MORALES
El director de Seguridad Publica de Zihuatanejo, Jorge Berrios Flores encabezó un operativo en distintos puntos de Ixtapa-Zihuatanejo para reducir los índices delictivos, así como también verificar la documentación de los conductores y que los pasajeros de las unidades de transporte público utilizaran cubrebocas para evitar más contagios de la Covid-19.
El primer filtro de revisión lo colocaron los elementos de la Policía Vial y Turistica en la avenida Colegio Militar, frente al banco HSBC, para verificar que los conductores de los taxis, combis y microbuses portaran cubrebocas al igual que todos los pasajeros y a los que no lo portaban les hacían una llamada de atención porque es una de las medidas más importantes para evitar la propagación del virus.
El segundo operativo lo colocaron en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, exactamente en el mirador de Ixtapa, ahí el director de Seguridad Publica, Jorge Berrios coordinó un operativo de revisión junto a la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el filtro de Ixtapa lograron ubicar a un conductor de una moto Italika que viajaba con un bebé de brazos, una niña de unos 5 años y su esposa.
Los oficiales de la Policía Vial hicieron una llamada de atención al conductor por exponer a los dos menores, además de que no portaban el casco de protección ni la documentación en regla.
Se aplicaron aproximadamente 30 multas a infractores; hubo vehículos y motos que fueron remitidas al corralón.
Por su parte, Jorge Berríos declaró que el operativo coordinado con la Policía Estatal y Sedena también es para inhibir el índice delictivo para ubicar a personas que porten vehículos robados o incurran en algún delito.