IRZA
Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- Miembros de la fracción del magisterio disidente en la región Centro, que representa la dirigente Antonia Morales Vélez, pidieron a los maestros y trabajadores que cotizan al ISSSTE sumarse al paro de labores y la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), a partir del próximo 15 de mayo.
Los integrantes de la CETEG “digna”, señalaron que uno de los puntos principales es la abrogación a la Ley del ISSSTE 2007, ya que aseguraron afecta a todo trabajador que cotiza a esta institución.
En conferencia de prensa ofrecida en el SNRP, los docentes informaron que participarán en la movilización de la Ciudad de México, en donde apoyarán a la CNTE con la instalación del plantón nacional de manera colectiva con otras organizaciones sociales.
Los dirigentes Antonia Morales, Miguel Ramírez Marino y Francisco García López, nivel de primaria del Circuito Azul, dijeron que también piden un hospital de tercer nivel para Guerrero, médicos especialistas y una mejor atención para los derechohabientes.
Demandan basificaciones, salarios justos, una escuela pública, gratuita y al servicio del pueblo, dónde la voz del magisterio sea escuchada.
Hicieron un llamado a la lucha por la abrogación de la ley del ISSSTE aprobada en el 2007, que modifica los criterios para los años de servicio y la edad de jubilación, de donde se derivan “pensiones raquíticas, cuentas individuales para trabajadores contratados del 2007 en adelante”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Nuevas normas buscan transporte y distribución de Gas LP a velocidad controlada, sin fugas y con vigilancia permanente: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Guerrero… Solo durante septiembre se registraron 418 sismos
-
Jubilados y pensionados toman oficinas de Finanzas estatales en Acapulco
-
Tras envenenamiento de al menos 10 perros… Convocan a marcha contra el maltrato animal en Zumpango
-
Convoca IMSS Guerrero a población a vacunarse contra el sarampión