fbpx

Convocan a sumarse al paro nacional de la CNTE el jueves

IRZA

Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- Miembros de la fracción del magisterio disidente en la región Centro, que representa la dirigente Antonia Morales Vélez, pidieron a los maestros y trabajadores que cotizan al ISSSTE sumarse al paro de labores y la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), a partir del próximo 15 de mayo.

Los integrantes de la CETEG “digna”, señalaron que uno de los puntos principales es la abrogación a la Ley del ISSSTE 2007, ya que aseguraron afecta a todo trabajador que cotiza a esta institución.

En conferencia de prensa ofrecida en el SNRP, los docentes informaron que participarán en la movilización de la Ciudad de México, en donde apoyarán a la CNTE con la instalación del plantón nacional de manera colectiva con otras organizaciones sociales.

Los dirigentes Antonia Morales, Miguel Ramírez Marino y Francisco García López, nivel de primaria del Circuito Azul, dijeron que también piden un hospital de tercer nivel para Guerrero, médicos especialistas y una mejor atención para los derechohabientes.

Demandan basificaciones, salarios justos, una escuela pública, gratuita y al servicio del pueblo, dónde la voz del magisterio sea escuchada.

Hicieron un llamado a la lucha por la abrogación de la ley del ISSSTE aprobada en el 2007, que modifica los criterios para los años de servicio y la edad de jubilación, de donde se derivan “pensiones raquíticas, cuentas individuales para trabajadores contratados del 2007 en adelante”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *