fbpx

Continúan la búsqueda de una mujer desaparecida en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. A más de un año familiares de Ana Yuritzi García Adame la siguen buscando. El último rastro que tuvieron de ella fue a las 7:50 de la noche del 18 de enero del 2021 en Tequesquitengo, Morelos.

Los familiares explicaron que cuatro horas antes, Adrián pasó por Ana Yuritzi al hotel donde se hospedaba, Fiesta Inn. Habían acordado comer para detallar la oferta que el hombre le hizo de invertir en tiendas de ropa en municipios de la Costa Grande, en Guerrero.

Ana Yuritzi subió al auto en el que llegó Adrián, un Jetta; se dirigieron a Tequesquitengo. Ahí comieron en el restaurante Infinity. Cuando terminaron, Adrián la llevó a una casa de renta ubicada sobre la avenida Circunvalación, en la misma zona.

En esa casa, fue donde el celular de Ana Yuritzi dejó de tener señal.

Han pasado 16 meses y de Ana Yuritzi no hay un solo rastro. La Fiscalía General de Morelos (FGM) apenas ha realizado dos operaciones para localizarla. Adrián, quién no es Adrián sino José, está detenido. Octavio, el presunto autor intelectual, está libre: tres veces lo han detenido y, las tres veces, ha quedado en libertad.

En Atoyac el municipio en la Costa Grande de Guerrero, las dos hijas de Ana Yuritzi sufren de manera inclemente su ausencia.

El 16 de enero del 2021, Ana Yuritzi llegó con su hermano Joaquín a Cuernavaca a comprar juguetes para sus hijas por el Día de Reyes.

Ese día, Joaquín regresó a Chilpancingo; Ana Yuritzi decidió quedarse para hablar con Adrián, un hombre que la contactó por las redes sociales para ofrecerle invertir en tiendas de ropa.

Ana Yuritzi estaba desempleada desde hace un par de años, vendía lo que podía para sobrevivir junto con sus hijas; tener un negocio no le pareció mala idea en ese momento.

El día 17, Ana Yuritzi terminó de hacer las compras y esperó para verse con Adrián. Todo ese tiempo estuvo en comunicación con su madre, atenta de cómo estaban sus hijas en Atoyac un día después ya no se supo nada de ella.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *